No lo voy a negar, los fines de semana para mí nunca son de descanso. Apenas desperté y aún me duele el cuerpo por jugar fútbol dos horas seguidas, ser portero es una chinga. No sólo eso, no puedo dormir mucho, apenas unas horas, tengo bastante insomnio –y sí a esto le agregamos que me aferraba a seguir escuchando a Silvio es peor–. Ayer termino el primer modulo del diplomado, fue emotivo. Espero que no sea la ultima vez que vea a la maestra Dalina. También fui al estadio, realmente ya no me gusta irme con la Adicción, no me agrada la gente ni me dan ya ganas de cantar – que no se mal entienda, aún quiero igual a mi equipo–. Aún así no debo olvidar que es el último año en que voy al estadio, es más, el ultimo año que vivo en esta ciudad. He dejado pasar ya mucho tiempo y aún no estoy totalmente seguro que haré acabando la preparatoria. Quisiera irme a Francia o España, pero el pretexto de irme a Europa es el inglés, así que mi opción primordial es Irlanda. Sin embargo esta decisión es la más sencilla, lo complejo es elegir la carrera que estudiare primero. Ante la voz de mis tíos, padres, hermano, amigos y "expertos" he dejado la posibilidad de estudiar – por ahora – letras hispánicas. La verdad fue muy difícil, yo me aferre por mucho tiempo a no dejar pasar esa oportunidad. Me vi acorralado ante la realidad que mi hermano me decía cada vez que podía: "no vas a ganar nada" "te dedicaras a la docencia" "esa carrera no pasa de un dialogo, un debate, o un escrito" "¿Cuantos escritores estudiaron letras?".
Pareciera que me estoy quejando, tal vez, pero realmente es mi forma de decirle gracias a Marco, el me hizo entender. Lo que sigue para mí es decidir entre Derecho, Ciencia Política o Relaciones Internacionales. Ciencia Política es la que más me agrada, aunque últimamente Relaciones Internacionales se me hace bastante atractiva. Aún así estoy casi seguro que no la estudiaría, soy bastante prejuicioso. Por la experiencia en la prepa he visto mucha gente que quiere estudiar LRI y no tienen la menor idea de lo que es en sí la carrera, eso me da mucho asco. Aún así, espero que los unamitas sean personas más comprometidas y cultas que las que me ha tocado conocer en Monterrey. No es por desprecio, sino porque lo que busco aquí no esta. Busco cultura y compromiso social entre la juventud. Aquí encuentro que las preocupaciones de los jóvenes no pasan de que me pondré hoy, a donde saldré con los amigos y, cuando iré a Laredo. Me he dado cuenta que todo lo que llevo escrito no es más que divagar. Sinceramente no tengo mucho que escribir, no sólo aquí, mis cuentos son cada vez más deficientes. Me gusta más mi narrativa, pero creo que son bastante vanos mis cuentos, sin chiste, sin atractivo. Escritos a lo pendejo en dos tres minutos ... Es decir, no tengo idea de que escribir, escribo por inercia, cómo en este blog. Pero escribir para mí es una necesidad más que un gusto. Por eso voy a talleres y a diplomados. Por eso leo, leo, leo y leo.
"Román, cuando rompió el jarrón de su abuela, estallo en llanto. Una parte de Román cayó en la nieve. Otra en la sala. La gota más pequeña, se evaporo antes de tocar la estufa. Amanda, su abuela, cuando despertó, vio a su nieto acostado en el suelo, jugando con sus canicas, las mismas, que le regalo hace tres años, el día de su cumpleaños."
En fin, no tengo más que decir, aunque realmente no dije mucho, debo empezar mi tarea, y también debería terminar mi libro para el circulo de lectura ...