Fueron un Viernes y Sábado muy movidos.
No salí el viernes; esta semana estuvo pesadísima. La clase de América Latina no es lo que esperaba, y sinceramente me esta atrayendo mucho más Esenarios Regionales y la clase de Literatura. Mi maestro de lite es genial. Su nombre es Jonathan. Sabe bastante. Por su edad – veintitrés años – calculo que es un recién egresado de la carrera. Espero poder sacarle el máximo provecho a sus clases, son simplemente magníficas. Sin embargo en Matemáticas simplemente no doy una, el lunes hay quiz y no tengo la menor idea de que debo hacer, en fin... La prepa consume todo mi tiempo – además de mis energías –, tuve que sacrificar toda salida – inclusive, ir al cumpleaños de uno de mis mejores amigos – con tal de poder descansar. Dormí todo el día. Al despertar no me quedaba mucho por hacer, termine de leer "La ley de Herodes" de Jorge Ibargüengoitia además de "Fantomas contra los vampiros multinacionales" de el gran Julio Cortázar.
Estas lecturas son a causa de el diplomado en literatura que estoy tomando. Dicho diplomado consume no mis energías, cómo la prepa, sin embargo, si me priva de otras lecturas, so pena de no poder realizar las actividades en la siguiente sesión si no termino los libros seleccionados. No debería quejarme, sin embargo, quisiera poder terminar "La región más transparente", esa sería la única. Duermo.
El sábado desperté temprano. Llegue fuera de la costumbre temprano al diplomado. Cómo me hacia falta un curso cómo ese. La maestra Dalina sabe bastante, ojalá aun diera clases en la prepa. Del diplomado no me queda mucho que agregar, fue tan monótono como siempre, pero por monótono no se debe entender aburrido ni malo. No, es una monotonía que ya quisiera toda actividad. Salí media hora más temprano, tenía partido. Llegué tan temprano que me fui con mi mamá a comer un hot-dog en oxxo. Cómo le gustan esos momentos a mi madre, ella dice, que esa es la felicidad, siempre le digo que no exagere. Realmente, me gusta que sea feliz. Llegué al campo y pensé que sería diferente que el partido pasado. Grave error. Prefiero no seguir con lo que paso, sólo que, cuando juego por compromiso y no por diversión, mi capacidad decrece bastante. Seguiré con lo que paso horas después. Quede con ir al Sirlon con Manolo, Perches y Eloy. Llegué y comimos hechos madres: no pasarían el clásico ahí.
Mi mamá paso por nosotros cinco minutos antes de que el clásico empezara. Estaba nervioso. Creo que sólo mi gusto por el fútbol y la política llegan a la pasión que siento por la literatura. Al llegar vi a todos los amigos de mi hermano viendo el juego. No hera para menos, Marco cumplió años ayer – más bien, antier –. No cumplí la obligación de saludar como buen anfitrión. Mi mente estaba en ese rectángulo verde rodeado de dos equipos que representan los dos polos de una ciudad. Primero anoto gol tigres, fue una sensación extraña, y más porque lo anoto uno de los jugadores, que cuando jugo en rayados, le tuve más fe: Gastón Fernández. Casi al final del segundo tiempo, el jugador que menos pensé que anotaría gol nos callo a todos marcando un gol de antología: Severo Meza de volea en la esquina del área grande saco un bombazo inalcanzable para cualquier portero.
Segundo tiempo, Rayados domino todo el partido. Suazo simplemente me desespera, ¿Cómo es posible que con esa capacidad, le guste tanto fallar por hacer goles más bonitos? Por eso no juega ya en Europa. Fallo un penal y se comió otros tres goles. Pero en fin, hablare del mejor momento del juego. Tiro de esquina que Baloy estrella en el poste, el balón le queda a otro rayado que se la toca a Oswaldo, que manda un centro letal, que Aldo de Nigris coloca en la esquina superior derecha, un lugar donde Cirilo nunca hubiera llegado. Los minutos pasaban lentos y rayados seguía siendo superior. Pasaron los minutos, y yo no estuve tranquilo hasta que el arbitro pito el final. Por fin mi equipo gano al odiado rival, y de paso, no tendré que raparme, gane la apuesta.
Al acabar el juego, lleve a mis amigos a su casa, quería quedarme con ellos, pero mañana tengo juego, espero que ahora mejore. Mi mente en este momento esta ocupada en el modo en que jugare mañana. Que aun no acabo el libro "Nada" de Carmen Laforet para el círculo de lectura, y mucho menos el próximo libro que leeremos que no estaba en la prepa. Y aun menos "Maten al León" para la clase de América Latina. Parece que ahora todos aman a Ibargüengoitia jaja. También debería estudiar matemáticas, pues el lunes – mañana – tengo quiz. También me falta leer los entremeses de Cervantes para la clase de Literatura y terminar las lecturas para la clase de escenarios. Será un domingo ajetreado. En este momento, todo lo anterior queda eclipsado ante la necesidad de dormir. Lo llevaré a cabo en unos minutos. Acabo este texto. Nos vemos – en caso de que alguien, por X o Y razón haya llegado a mi blog –.
No hay comentarios:
Publicar un comentario